domingo, 3 de julio de 2011

Desde Gernika

Parte del grupo hemos llegado al barco. La sonrisa de todos al llegar, y las caras de alegría mostraban un trabajo impresionante de los compañeros que han estado trabajando en el Gernika, Tanto hablar de que íbamos a estar apretados, que la situación iba a forzar nuestros límites de convivencia, y aunque apretadito, en nuestro buque reina el color, y la habitabilidad.

Sin embargo, este esfuerzo de convivencia para el que estábamos todos preparados, y para el que habíamos hecho un gran trabajo de motivación, se ve frustrado por los gobiernos que se someten a la política de un estado que sabe de su impunidad diplomática.

Gobiernos como el italiano, o el español, se han plegado a las presiones sionistas, trabajando como portavoces de un gobierno que es capaz de asesinar sin el menor tipo de complejo a miles de palestinos. Y gobiernos como griego son brazos ejecutores de ese gobierno que practica una política genocida.

Estamos en Kolymparo, un pequeño puerto de la prefactura de La canea, en la isla de Creta, evidentemente en Grecia. Estamos amarrados al muelle. Sabíamos que desde hace dos días llegaba un patrullero de los guardacostas al mismo puerto. Mientras subíamos en el barco, y colocábamos las mochilas, otra patrullera se ha colocado de tal manera que hemos quedado bloqueados en puerto. Cuando todos los papeles están en regla.  Cuando la autoridad portuaria de La Canea, devuelve los permisos para salir a pesar de que están en perfectas condiciones, reconociendo las presiones desde el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia, para ejercer un acto de prevaricación. Cuando es necesario que esta flotilla salga, porque es necesario parar el genocidio que se está cometiendo en la Franja de Gaza.

Dentro de la parte de la expedición que nos encontramos aquí, reina por un lado la frustración de vernos secuestrados por un gobierno que es capaz de anteponer su sumisión a la política sionista, pero también sabíamos que esta era parte del trabajo que nos quedaba por delante, para poder poner el criminal bloqueo de la Franja, en boca de los medios y los ciudadanos. Ahora, una gran parte del trabajo se encuentra en todos vuestros lugares de residencia, donde se debe exigir al gobierno español, que respete a unos ciudadanos que cumpliendo con todas las leyes allí en un estado democrático y perteneciente a la Unión Europea, ven impedidas su libre circulación maritima. Pero, y aunque parezca mentira, también ahí se mantiene el optimismo en el grupo. Sabemos que creen que han ganado una batalla, pero ni siquiera hemos intentado salir de puerto, a lo mejor, mañana, pasado... nuestras sonrisas aparecerán con las mismas ganas que cuando hemos visto el Gernika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario