viernes, 24 de junio de 2011

Rompiendo la baraja

La embajada espanyola en Grecia, ha vuelto a negar hoy una entrevista a los representantes de la campanya Rumbo a Gaza que se encuentran en Atenas. El cuerpo diplomatico prensente en Grecia, y tras recibir instrucciones desde Madrid, ha mantenido la postura que sigue el ministerio de Trinidad Jimenez, de predicar como propias las directrices que le marcan desde el estado de Israel, dejando asi de lado el cumplimiento de lado el cumplimiento de la resolucion de la O.N.U., en la que se pide "que se asegure el suministro sin trabas de la asistencia humanitaria".

Esta postura contrasta con la embajada sueca, por ejemplo, que si que ha recibido y se ha entrevistado con su delegacion, mostrando una sensibilidad que no se observa en nuestro estado, no ya hacia el pueblo palestino, sino hacia los derechos humanos, y hacia la legalidad internacional.

Las tensiones diplomaticas, ya se estan dejando observar dentro de los barcos que componen la flotilla. Hoy el cargo griego miembro de la coalicion internacional, ha sufrido una inspeccion nada rutinaria. Pero en realidad eso es lo que queremos, que inspeccionen todos los barcos, tanto desde el punto de donde salgan, com durante el trayecto, como al descargar en el Puerto de Gaza. Y que nos inspeccionen tambien a los pasajeros, todas las veces que quieran, que es notoriamente visible que no llevamos armas, que lo que llevamos es la ayuda humanitaria que le niegan a la Franja de Gaza. Por que no nos inspeccionan la carga? Por que un gobierno como el espanyol se niega a inspeccionar nuestro barco repetidamente?

Por que aparecen denuncias de asociaciones "ecologistas" de Israel, denunciando que el barco de los companyer@s estadounidenses contamina, cuando antes esta asociacion, no ha realizado ningun tipo de actividad?

Las cartas estan marcadas. Y siempre pierden la partida los mismos. Los que llevan desde 2005 sufriendo de un bloqueo ilegal, que ha provocado una criminal crisis humanitaria, sobre la que se niega cualquier tipo de accion.

La etica, la moral y el derecho esta del lado de la flotilla, porque seguimos siendo humanos. Y por eso mantenemos los animos altos, por eso cada vez tenemos mas ganas de zarpar, por eso ponemos la cara por delante.

--------------------

La foto que acompanya a la entrada es de la rueda de prensa que han dado esta manyana en Atenas los companyeros que encuentran custodiando la carga del material humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario